Gates
Mundial
Bandas Dentadas
  Metric Power™
  RVS
  Super HC®
  Tri-Power®
Bandas Especiales
Bandas Lisas
Bandas Micro-V®
Bandas Sincrónicas
Empaque Industrial
Manguera Industrial
Poleas Industriales
Pagina principal


Super HC®

Con ranuras moldeadas
Las bandas Super HC®combinan modernos materiales de alta capacidad con el revolucionario corte transversal angosto promovido por Gates. Pueden triplicar la potencia transmitida por las bandas convencionales en el mismo espacio de transmisión o la misma potencia con la mitad o dos terceras partes del espacio disponible. En muchos casos las bandas Super HC® pueden reponer el alto mantenimiento de las cadenas y engranajes de las transmisiones.

Las bandas Super HC® con ranuras moldeadas
están diseñadas para ser usadas cuando las bandas en V convencionales no funcionan adecuadamente o existen limitaciones de espacio, peso, tamaño de poleas o se requiere aumentar la capacidad de transmisión de potencia o mayor velocidad; de tal manera que el sistema de transmisión con bandas con ranuras moldeadas de Gates, provee las bandas en V más avanzadas disponibles hoy en día; y con poleas de diámetro más pequeño, estas bandas ofrecen la más alta potencia a transmitir que ninguna otra banda en el mercado.

El sistema de transmisión con bandas Super HC con ranuras moldeadas de Gates proporciona la banda en V más avanzada del mercado, debido a:


· Ahorro de Energía: las bandas Super HC® con ranuras moldeadas permiten la utilización de motores con más revoluciones por minuto (en algunos casos con la misma potencia); ya que los motores con velocidades más altas responden con mayor eficiencia a la
capacidad de carga que los motores con bajas velocidades.
· Ahorro de espacio: las bandas Super HC pueden proporcionar un importante ahorro de espacio ya que se pueden utilizar poleas de diámetros más pequeños con un ahorro adicional en montajes. Las poleas Super HC® son más angostas, ligeras (reducen el peso)
con lo que se disminuye la carga en los rodamientos en muchos casos. Las poleas para bandas Super HC® pueden ser de diámetro más pequeño y operar las bandas a una velocidad hasta de 6,500 pies por minuto sin balanceo dinámico. Los cambios de velocidad se pueden manejar sin reductores de velocidad mecánicos; por lo que los motores de bajo costo y alta velocidad pueden usarse de acuerdo con sus necesidades.

Características adicionales
· Las ranuras moldeadas reducen el esfuerzo
de flexión.
Las ranuras moldeadas especiales en la banda durante su fabricación reducen el esfuerzo de flexión especialmente en transmisiones donde las bandas corren sobre poleas más pequeñas. Las ranuras son hechas a precisión para distribuir uniformemente las flexiones. Las ranuras también ayudan a disipar el recalentamiento producido por la rapidez de las flexiones.
· Cortadas a Precisión
Los bordes de las bandas con ranuras moldeadas cuentan con dimensiones exactas para asegurar un calce uniforme a lo largo de los lados de las canaletas de las poleas, esto provee un acuñamiento perfecto, reduciendo las posibilidades de deslizamiento de las bandas.