Bandas Dentadas
Bandas Especiales
Bandas Lisas
  Hi-Power®
  Polyflex®
  Polyflex® JB®
  PowerBand®
  Predator®
  Super HC®
  Truflex®
Bandas Micro-V®
Bandas Sincrónicas
Empaque Industrial
Manguera Industrial
Poleas Industriales
Pagina principal


Super HC®

Las bandas Super HC combinan modernos materiales de alta capacidad con el revolucionario corte transversal angosto promovido por Gates. Pueden triplicar la potencia transmitida por las bandas convencionales en el mismo espacio de transmisión o la misma potencia con la mitad o dos terceras partes del espacio disponible. En muchos casos las bandas Super HC pueden reponer el alto mantenimiento de las cadenas y engranajes de las transmisiones.

Las bandas Super HC con ranuras moldeadas están diseñadas para ser usadas cuando las bandas en V convencionales no funcionan adecuadamente o existen limitaciones de espacio, peso, tamaño de poleas o se requiere aumentar la capacidad de transmisión de potencia o mayor velocidad; de tal manera que el sistema de transmisión con bandas con ranuras moldeadas de Gates, provee las bandas en V más avanzadas disponibles hoy en día; y con poleas de diámetro más pequeño, estas bandas ofrecen la más alta potencia a transmitir que ninguna otra banda en el mercado.

El sistema de transmisión con bandas Super HC con ranuras moldeadas de Gates proporciona la banda en V más avanzada del mercado, debido a:

· Ahorro de Energía: las bandas Super HC con ranuras moldeadas permiten la utilización de motores con más revoluciones por minuto (en algunos casos con la misma potencia); ya que los motores con velocidades más altas responden con mayor eficiencia a la capacidad de carga que los motores con bajas velocidades.

· Ahorro de espacio: las bandas Super HC pueden proporcionar un importante ahorro de espacio, ya que se pueden utilizar poleas de diámetros más pequeños con un ahorro adicional en montajes. Las poleas Super HC son más angostas, ligeras (reducen el peso) con lo que se disminuye la carga en los rodamientos en muchos casos. Las poleas para bandas Super HC pueden ser de diámetro más pequeño y operar las bandas a una velocidad hasta de 6,500 pies por minuto sin balanceo dinámico. Los cambios de velocidad se pueden manejar sin reductores de velocidad mecánicos; por lo que los motores de bajo costo y alta velocidad pueden usarse de acuerdo con sus necesidades.

Características del Producto:

Las bandas Super HC de Gates cuentan con características exclusivas que las hacen más durables.

· Las "Curvas" de Gates (patente en E. E. U. U. No. 1813698)
Las bandas Super HC compensan los efectos que se producen cuando la banda se "vence" sobre la polea. Las paredes laterales cóncavas llenan la ranura de la polea, logrando un contacto uniforme con ella. Usualmente, las bandas en V de lados rectos se comban concentrando el desgaste en las partes combadas acortando su duración. La parte superior arqueada da más fuerza a las cuerdas tensoras para prevenir “aflojamiento” y distorsión, de tal forma que operen en el mismo plano para soportar la carga uniformemente alargando la duración de la banda.

· Núcleo Tensor “Flex-Bonded” (Patente en E. E. U. U. No. 3090716)
Las bandas Super HC de Gates están fabricadas con cuerdas tensoras térmicamente estables. Gates trata este refuerzo con un material que aglutina con la misma eficacia las cuerdas y el hule que las rodea. Al vulcanizarse, la combinación resulta flexible y permanente, logrando larga duración sin separaciones entre cuerdas y hule.

· Cubierta "Flex-Weave" (Patente en E. E. U.U. No. 2519590)
La cubierta Flex-Weave no sólo protege el centro de la banda sino que agrega flexibilidad, lo que permite que la banda se doble con más facilidad aún en las poleas de diámetro más pequeño y con mucho menos tensión en el textil de la cubierta; lo que la hace más durable, prolongando el tiempo de vida útil de la banda.


· Resistencia a temperatura, grasas y aceites
Los compuestos especiales empleados en la elaboración de las bandas Super HC de Gates, permiten que sean altamente resistentes a la grasa, al calor, al ozono, a la luz solar, a la intemperie y al deterioro.

· Conductividad Estática
Por seguridad en ambientes explosivos, las bandas Super HC de Gates cumplen con los estándares de la Asociación de Fabricantes de Hule (RMA) en pruebas sobre conductividad estática, de acuerdo con el boletín RMA IP3-3.

· Superior Estabilidad Longitudinal
El refuerzo de las bandas Super HC presentan un estiramiento extremadamente bajo, por lo que requerirán menos ajustes de tensión durante su vida de servicio. Esto significa reducción en el tiempo de mantenimiento y mayor ahorro de costo para Usted.