Bandas Dentadas
Bandas Especiales
Bandas Lisas
  Hi-Power®
  Polyflex®
  Polyflex® JB®
  PowerBand®
   Hi-Power® II PowerBand®
   Super HC® PowerBand®
  Predator®
  Super HC®
  Truflex®
Bandas Micro-V®
Bandas Sincrónicas
Empaque Industrial
Manguera Industrial
Poleas Industriales
Pagina principal


Hi-Power® II PowerBand®

Las bandas Hi-Power II PowerBand están desarrolladas y patentadas por Gates para aquellas transmisiones que están sujetas a cargas pulsantes o cargas de choque extremas. Una banda Hi-Power II PowerBand funciona como si se tratara de varias bandas en V, ofreciendo sus mismas ventajas, así como rigidez lateral adicional para eliminar los problemas que se presentan cuando las bandas se sueltan, se voltean o se salen de la transmisión; proporcionándole un servicio duradero, sin problemas y adecuado para aplicaciones difíciles.

La banda Hi-Power II PowerBand se fabrica uniendo dos o más bandas en V con una banda transversal de unión de gran resistencia. Se flexiona con la misma facilidad que las bandas en V múltiples en las poleas, pero la banda de unión previene que se doble lateralmente. Esta rigidez lateral hace que la banda opere en línea recta entrando en las ranuras de la polea uniformemente, aún en condiciones de pulsaciones violentas o fuertes cargas de choque, de tal manera que no puede voltearse ni saltarse.

Estas bandas operan en poleas estándares de banda en V. La sección de tensión de cada banda se encuentra dentro de la ranura de la polea, la banda no toca el fondo de la ranura y la banda de unión no toca la polea. Como resultado, las bandas Hi-Power II PowerBand utilizan los principios de acuñamiento o calce, tensión y fricción de la transmisión de banda en V, operando sin deslizamientos a baja tensión y cargas bajas. Todo esto es el resultado de la singular combinación de las múltiples ventajas de la banda en V, mejoradas con la rigidez lateral que permite manejar muchas y diversas aplicaciones que han sido causa de problemas a través de los años.

Características del Producto:

Debido a que es una banda de construcción similar a las bandas individuales, reúne las mismas características de fabricación que éstas:

· Paredes cóncavas
· Parte superior arqueada
· Núcleo tensor “Flex-Bonded”
· Cubierta “Flex-Weave”
· Seguridad en cuanto a la estática
· Estabilidad y duración óptimas

Cómo describir las bandas y hacer los pedidos:

Especifique la cantidad que requiera, seguida por el número de parte

por ejemplo:
15 piezas 5/B66

El número de parte se forma colocando el número de bandas unidas, seguido de una diagonal (/) y al final el número de banda requerido.

Las bandas Hi-Power II PowerBand pueden usarse en juegos coincidentes, siempre y cuando se proporcione el número exacto de bandas unidas que se necesitan para la transmisión respectiva.
Se pueden hacer pedidos de bandas Hi-Power II PowerBand con varias bandas unidas; ver la lista respectiva donde se encuentra la cantidad máxima de bandas por tipo de sección transversal y longitud.

La mayoría de las poleas sección A, son una combinación de ranuras "A-B"; por lo que NO se recomienda el uso de las bandas Hi-Power II PowerBand sección A en poleas que tengan esta combinación.
Las bandas Hi-Power II PowerBand sección A se fabrican hasta de 20 bandas unidas; las de sección B, hasta de 16 bandas unidas; las de sección C, hasta de 12 bandas unidas y las de sección D hasta de 7 bandas unidas en tamaños hasta de 180 pulgadas y de 8 bandas unidas en bandas de más de 180 pulgadas.

IMPORTANTE: Asegúrese de utilizar el nombre Hi-Power II PowerBand cuando haga su pedido para no confundirlo con un pedido de bandas Hi-Power II individuales. Todas las bandas Hi-Power II PowerBand se surten bajo Orden de Importación. Solicite cotización y verifique su disponibilidad en nuestro Centro de Soluciones.