Las transmisiones con bandas PowerGrip Timing operan bajo el principio de
tracción con los dientes moldeados de la banda; diseñada para lograr un
engranaje positivo con las ranuras de la polea dentada. Los dientes entran y
salen de las ranuras de manera suave y uniforme, con baja fricción y funcionando
de manera muy similar a los dientes de un sistema de engranaje.
Las transmisiones con bandas PowerGrip Timing ofrecen numerosas ventajas en
comparación con las transmisiones de engranes y cadena. Los costos de
mantenimiento son menores porque se elimina la necesidad de lubricación por
completo. Las transmisiones con este tipo de bandas también se recomiendan en
los casos en que la resistencia es limitada o en los que las transmisiones sean
inaccesibles, dificultando así el mantenimiento de la tensión. Su operación es
silenciosa, son ligeras y económicas.
Nomenclatura:
Las tres principales dimensiones de las bandas son:
- Longitud de Paso
- Paso
- Ancho
Longitud de Paso: La longitud de paso de la banda PowerGrip Timing se
indica en la primera parte de la designación de la banda. Este primer número es
la longitud de paso en décimos de pulgada.
Una banda 300L075 tiene una
longitud de paso de 30.0".
Paso: El paso de la banda de tiempo PowerGrip es la distancia de
centro a centro entre dos dientes adyacentes en pulgadas. Aparece en la segunda
parte de la designación, con una o varias letras.
Una banda 300L075 tiene un
paso L de 0.375" (3/8").
Las letras corresponden a los pasos, como se indica a continuación:
- MXL Mini Extra Ligero Paso = 0.080�
- XL Extra Ligero Paso = 0.200�
- L Ligero Paso = 0.375�
- H Pesado Paso = 0.500�
- XH Extra Pesado Paso = 0.875�
- XXH Extra Pesado Doble Paso = 1.250�
Ancho: El ancho de la banda PowerGrip Timing se indica en la última
parte de la designación de la banda. Este último número indica el ancho en
centésimos de pulgada.
Una banda 300L075 tiene un ancho de 3/4" (0.750").
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