Gates
Mundial
Actuadores
Conectores
Productos para Tratamiento de Aire
  Filtros
  Lubricadores
  Reguladores
  Unidades Combinadas FRL
Pagina principal
Productos para Tratamiento de Aire

El tratamiento o preparación del aire comprimido consiste en darle a éste las condiciones óptimas para aplicarse a algún proceso o sistema industrial; y básicamente se genera por la utilización de diversos elementos que permiten en diferentes fases:

Reducir la temperatura
Evacuar el agua y los sólidos (FILTRO)
Controlar la presión (REGULADOR)
Y en muchos casos añadir lubricante (LUBRICADOR)

Las unidades de preparación de aire prolongan la vida de herramientas, la maquinaria, los mandos neumáticos, las válvulas neumáticas, etc., reducen el mantenimiento correctivo y costo de tiempo fuera de servicio. Cada aplicación deberá ser cuidadosamente revisada; cualquier falla puede causar daño en equipos o lesiones. Los siguientes elementos son componentes comunes de las unidades de preparación del aire:

FILTROS; REGULADORES Y LUBRICADORES (FRL)

Estos garantizan que el suministro del aire sea: limpio y seco; con un valor de presión adecuado y en los casos necesarios, con la cantidad de lubricante suficiente para mantener funcionando correctamente los elementos del sistema.


Filtros
Cada vez toma más importancia el conseguir una buena calidad en el aire comprimido, para lo cual es necesario realizar una filtración adecuada, que garantice su utilización. El filtro para aire comprimido, tiene por misión:

1.- Retener las partículas sólidas.
2.- Eliminar el agua (condensados) del aire ...

Filtro Para Uso General Filtro Removedor de Vapor de Aceite
Filtros Coalescentes Filtros/Regulador Integrado
Lubricadores

Tenemos 2 tipos de lubricadores: Uno, que es el mas ampliamente usado, conocido como Micro-fog (con sistema de ajuste de goteo en color rojo) y el convencional de alto aporte, conocido como Oil-fog (con sistema de ajuste de goteo en color verde). Ambos son de fácil ajuste para dosificar la cantidad de lubricante que se enviara al sistema.

...

Reguladores
Los reguladores de presión son aparatos de gran importancia en aplicaciones neumáticas. Son dispositivos a los que se les suministra un fluido a cierto valor de presión y por medio de un mecanismo accionado por un diafragma , solo deja salir parte de ese fluido, de tal forma que una vez que rebasa con poco la presión preestablecida cierra el paso hasta que la presión baja y el ciclo se repite. La presión se observa en un manometro normalmente integrado al regulador de presión. ...

Regulador para gas carbónico Regulador para Vapor
Reguladores para Agua Reguladores para su Uso General
Unidades Combinadas FRL
Para el tratamiento del aire, Norgren le ofrece gamas modulares y no modulares incluyendo nuestra nueva serie Excelon Pro, reguladores de aire y agua y acero inoxidable, etc. ...