Actuadores
Conectores
Productos para Tratamiento de Aire
  Filtros
   Filtro removedor de vapor de aceite
   Filtros Coalescentes
   Filtros Para Uso General
   Filtros/Regulador Integrado
  Lubricadores
  Reguladores
  Unidades Combinadas FRL
Pagina principal
Filtros

El aire que se comprime por medio de un compresor esta caliente, sucio y con humedad. En los sistemas de aire comprimido el vapor de agua y el agua se hacen presentes como un contaminante cuando el compresor realiza el trabajo de comprimir el aire.

El vapor de agua que puede existir en cualquier volumen de aire comprimido es directamente proporcional a la temperatura del aire e inversamente proporcional a la presión. Cuanto mas baja sea la temperatura y mas alta la presión, tendremos mayor presencia de agua (el vapor de agua se condensa) y esto nos llevara a considerar un elemento de bastante eficiencia para ese punto.

Para lograr este efecto; es sumamente importante colocar a la salida del compresor, un sistema de refrigeración de aire, que nos permita reducir la temperatura de nuestro fluido a valores entre 6 y 8 ºC sobre la temperatura del agua que entra al post-enfriador. Después de esta acción, el aire deberá conducirse a un tanque contenedor (en el lugar mas fresco posible y no dentro de la casa de maquinas), lo que permitirá enfriar mas el aire y provocar la mayor condensación posible para poder de esta forma retirar un porcentaje importante de vapor de agua al aire comprimido.
Un enfriamiento adicional se podrá observar en las mismas líneas de distribución, posteriores al tanque contenedor.

El primer paso en la preparación del aire, es la FILTRACION de contaminantes. Aquí podemos considerar el retiro de agua liquida, el vapor de agua, las partículas sólidas y también el aceite. La acción de retiro de agua puede ser lograda con las piernas de goteo, desagüe automático con válvulas y por ultimo con filtros de aplicación general.

Se recomienda la instalación de filtros individuales lo mas cerca posible de cada punto de uso, en lugar de uno grande cercano al compresor o al tanque.

Dentro de los rubros de aplicación de sistemas de aire comprimido, podemos mencionar algunas importantes:

  • Aplicaciones simples de uso múltiple (plantas de fabricación en línea, maquiladoras, OEM).
  • Asistencia de respiración (mascarillas, capuchones, agitación de aire).
  • Lubricación para sistemas de trabajo pesado (pistones grandes con desplazamiento largo).
  • Procesos libres de aceite (rociado de pintura, alimenticios, fotográficos).
  • Instrumentación (regulación de precisión, control de proceso, medición de aire).
  • Procesos continuos.


Filtro Para Uso General
Los filtros se fabrican en diferentes modelos y deben tener drenajes accionados manualmente, semiautomática o automáticamente. ...

Filtro Removedor de Vapor de Aceite
El diseño del sistema modular Excelon® permite la instalación en línea o modular. ...

Filtros Coalescentes
El diseño de un sistema modular Excelon® permite la instalación en línea o modular. Alta eficacia en la remoción de aceite y partículas. ...

Filtros/Regulador Integrado
El diseño Exceleon® permite la instalación en línea o modular con otros productos Excelon®. ...