Adaptadores
Conexiones para Mangueras
Coples Rápidos Hidráulicos
  Hidráulicos
  Neumáticos
Mangueras
Maquinas y Accs.
Sistemas Hidráulicos Seguros
Pagina principal
Coples Rápidos

Estos dispositivos poseen pequeños balines en el cuerpo del cople que engranan en una cavidad de la espiga para retenerlo firmemente y abrir la válvula interna, permitiendo el paso del fluido. El acoplamiento, al ser giratorio, evita que la manguera quede torcida o enrollada. Al retraerse la manga deslizante provista en el cople, los balines se abren y permiten desconectar la espiga insertada y una válvula automática accionada por resortes sella instantáneamente, eliminando posibles fugas.

En general, los coples rápidos se clasifican por serie, materiales de construcción, tamaño de cuerpo, tamaño y tipo de terminal.

Neumáticos
Pueden trabajar en rangos hasta de 300 psi y se ofrecen en cuatro diferentes terminales: Macho, Hembra, Hose Barb y Lock-on. Los tamaños más usuales van de ¼” a 3/8”, aunque hay algunos en ¾”. El cople universal (Serie Combo, Diseño Patentado) es compatible con las tres espigas más populares del mercado. Existen algunos coples de flujo completo denominados Straight-Thru, los cuales pueden trabajar con aire y agua en rangos de hasta 5,000 psi. Se usan en equipos de limpieza, servicio de vacío, etc. Otro cople especial es el de vapor, diseñado para utilizarse en equipos de vulcanizado, tambores de calentamiento, etc.

Hidráulicos
Diseñados para trabajar en rangos desde 3,000 hasta 10,000 psi con buena capacidad de flujo y mínima pérdida de presión. Las medidas más populares van de ¼” a 1”.